viernes, 23 de marzo de 2012

La pantera negra

La Pantera Negra 



Distribución
La pantera negra es un gran felino nativo de Sudamérica, Centroamérica y parte de Norteamérica comunes en la selva de India y Sudeste de Asia aunque también se encuentran en climas calientes, como en Java y Malasia en el Océano Índico.

Características 
La pantera negra es el mayor de los felinos de América, mide entre 1,1 y 1,85 metros de longitud.
Su pelaje oscuro la hace difícil de ver en las sombras de las selvas tropicales.
Son grandes cazadores por la noche. Durante el día, duerme.
Para cazar puede tardar horas, está callada y cauta hasta el momento exacto.


A pesar de esto son grandes oportunistas y pueden atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones a aves, peces, animales domésticos e incluso fruta.
Pueden mantenerse por un tiempo largo sin comida si es necesario.

Hábitat
El hábitat de la pantera  negra varía desde la selva tropical de Centro y Suramárica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma.
Son conocidas por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas.

Reproducción
Los machos jóvenes de la pantera negra alcanzan la madurez sexual alrededor de los 3 años, las hembras cerca de un año antes. Las hembras dan a luz hasta cuatro cachorros luego de 90 a 110 días de gestación, pero no educan a más de dos. 
Los jóvenes pueden ver a las 2 semanas de vida. Permanecen con la madre por un tiempo largo de hasta 2 años, antes de buscar establecer un territorio propio. En cautividad pueden vivir hasta 20 años.


Cabe destacar que la pantera negra es una especie en peligro de extinción. Tiene enemigos en la selva como los leones, tigres, pitones, cocodrilos, perros salvajes y mandriles. Sin embargo, el enemigo más peligroso del animal es el humano. Se cazan por deporte y para el comercio de pieles, y en mi opinión esto es algo que debemos cuidar y controlar para que no desaparezca un animal tan impresionante como éste.





















22 comentarios:

  1. Muy buena la información, pero hay que detallar más cosas, pero me sirvió ;)

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE INFORMACION ME SIRBIO MUCHO GRAX

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la info, y bastante completa. Encontre lo que necesitaba saber. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me mataaa laa explicacioon!!graciaas gentee ;)

    ResponderEliminar
  5. No inventen y el peso del animal que?

    ResponderEliminar
  6. estupenda informacion me sirvio de mucho en mi articulo de opinion de la secundaria de verdad exelente trabajo GRACIAS =)

    ResponderEliminar
  7. esta padrísima la información yo no sabia varias cosas me sirvio muchísimo gracias saque 100

    ResponderEliminar
  8. si es un animal muy sorprendente e impresionante lo q hagamos por detener su caza indiscriminada servira para mantenerlo en vida

    ResponderEliminar
  9. Me encanta q chimba de inf

    ResponderEliminar
  10. necesito saber cual es el ancestro de la pantera negra??????

    ResponderEliminar
  11. me gusta la pagina pero necesito mas info

    ResponderEliminar
  12. no me ha gustado mucho la pagina pro sois tontos

    ResponderEliminar
  13. creo que hay un disparate en lo planteado al felino del que se habla pues si habita en sur america alli no habitan ni leones ni tigres asi que no es confiable su informacion pues no me plantea si es un jaguar con algun deficit de pigmentacion que lo vuelve negro en fin , nada confiable su informacion

    ResponderEliminar
  14. creo que hay un disparate en lo planteado al felino del que se habla pues si habita en sur america alli no habitan ni leones ni tigres asi que no es confiable su informacion pues no me plantea si es un jaguar con algun deficit de pigmentacion que lo vuelve negro en fin , nada confiable su informacion

    ResponderEliminar
  15. Muy mala información, primera investiga bien y luego publica, la pantera puede ser un jaguar o puede ser un leopardo

    ResponderEliminar
  16. The Best titanium white-hot hot sauce in your kitchen - Titanium
    The Best titanium white hot sauce titanium dioxide sunscreen in everquest: titanium edition your kitchen. titanium water bottle Our titanium trimmer as seen on tv classic titanium ore chili pepper recipe blends carrot, habanero peppers, onions and garlic with fresh carrots, onions,

    ResponderEliminar